¿Quién quiere aprender hacer un pavo real con golosinas? pues os traemos la receta para realizarlo, con un poco de maña y paciencia quedará muy original. Los niños nos podrán ayudar a prepararlo y puede ser una buena idea para presentar las chuches en una fiesta de cumpleaños. ¡Manos a la obra!.
Ingredientes:
- Una manzana.
- Cuchillo.
- Palillos.
- Golosinas, nube, regalices.
Paso a paso:
- Cogeremos una nube y cortaremos con el cuchillo un trocito (será la cabeza de nuestro pavo), igualmente cortaremos unos trocitos pequeños de regaliz negra (serán los ojos del pavo).
- Colocaremos los trozos de regaliz negra, y cortaremos en forma de triangulo un trozo de regaliz de color naranja y otro rojo (serán el pico y boca).
- Pondremos en la nube los dos trozos de regaliz y después todo unido lo colocaremos en la manzana, si nos hace falta pondremos un palillo para ajustarla a la manzana.
- Ahora prepararemos el plumaje de nuestro pavo; haremos mini brochetas con los palillos iremos hincando de tres en tres golosinas, iremos intercalaremos los colores para que quede más variado y colorido.
- Haremos aproximadamente entre 10 o 12 mini brochetas dependiendo lo grande que sea nuestra manzana.
- Ahora prepararemos las patas, cogeremos dos palillos y pincharemos en el extremo dos gominolas.
- Iremos colocando las brochetas sobre la manzana, desde la mitad de la manzana hacia el final, intercalando las brochetas para dar el efecto del plumaje.
- Por último colocaremos las patas en la parte de abajo y delantera de la manzana y ya estará listo nuestro pavo real.
La entrada Pavo real de manzana y golosinas aparece primero en Manualidades Infantiles.